martes, 12 de febrero de 2013

Publicando un documento desde Word.



Publicando un documento desde Word.


El siguiente documento ha sido escrito en Word para luego ser copiado y pegado en Blogger.

Razón de la entrada.


Esta entrada decidí hacerla en Word para después copiarla y pegarla en Blogger para comprobar en carne propia aquello de que es perjudicial de cara a los buscadores el hecho de copar y pegar desde Word a Blogger.

He leído muchos artículos al respecto sobre lo contraproducente que puede resultar para el SEO, esto de redactar un artículo o entrada en Microsoft Word, para luego copiarlo y pegarlo tal cual a Blogger.

Por esto mismo me decidí a hacer esta entrada a modo de prueba para ver que hay de cierto en esto y que hay de mito también.

La optimación del código HTML


El motivo principal por el que se atribuye la desventaja de publicar desde Word  a Blogger es que el Microsoft Word, posee su propio código fuente HTML que difiere y está lejos de ser un código limpio para el ojo del buscador.

Estas pequeñas etiquetas que crea Word a la hora de crear un documento, hacen que el tamaño de la entrada sea mucho mayor del que debería ser si lo hiciéramos desde el editor de texto de Blogger u otro editor de texto offline como ser por ejemplo Windows Live Writer.

Para reafirmar estos dichos o desmistifcarlo, es que ha sido creada esta entrada, que si los “Gurús” tienen razón, muy pocos podrán ver dado a que el horrible código que genera Word haría que perdiera puntos de cara a un código limpio HTML.. De lo contrario, si estas leyendo esta entrada, se debe a que las cosas no son tan asi como se dice, o vaya a saber uno cuál es el motivo.

Yo de mi parte espero que el mundo se equivoque como siempre, y ojala que Google logre visualizar esta entrada correctamente y no solo eso, sino que también la indexe de manera correcta.

Próximamente estaré publicando seguramente los resultados de este experimento con imágenes que comprueben, en el caso de que San Google se digne a indexar esta entrada, y estadísticas detalladas del posicionamiento de la misma para ver si realmente importa o no la edición de la entrada de Word o con HTML limpio.

Será hasta entonces y muchas gracias por visitar Blog Test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario